En el centro de Santa Teresa del Tuy, diariamente el pueblo sufre múltiples penurias para tratar de comprar los artículos de primera necesidad, siendo esto en muchos casos intentos fallidos ante las largas colas y la anarquía que abarrotan los supermercados, así lo denunció el dirigente del Psuv y concejal suplente de la entidad, Manuel Granado.
“Claramente se evidencia la presencia de los cuerpos policiales y de seguridad, pero al parecer son otros los factores que generan la anarquía y que conlleva a que las familias tereseñas no puedan comprar sus alimentos, entre los que figura el poco abastecimiento de mercancía de los comercios”, detalló.
Granado aseveró que las autoridades locales y regionales no trabajan para solucionar este problema.
“La situación se agudiza y muchas son las personas que no tienen ni una harina para darle de comer a sus hijos, el azúcar está escasa y se consigue es a alto costo, el arroz es otro producto desaparecido, acompañado del café y la mantequilla”, recalcó el dirigente político.
Granado pidió a las autoridades nacionales la habilitación de los mercales o que se les vendan las bolsas casa a casa a los tereseños, puesto que ya las comunidades han sido censadas.
“No esperemos que la violencia, ante la zozobra que vive la gente, se apodere de las calles, vayamos en busca de las soluciones, el pueblo no quiere conflicto, elevemos la política a su más alto nivel, diálogo, concertación y acuerdo por el país”, finalizó.
MIP-TUY Agencia