Miguel Cartaya, vocero del Bloque de Transporte de Cristóbal Rojas, indicó que esa organización no trabaja por los beneficios de los profesionales del volante, pues no ejerce una verdadera contraloría
Transportistas del municipio Cristóbal Rojas tomaron la sede de la Proveeduría de Transporte, ubicada en la urbanización La Estrella de Charallave, para exigir a los representantes de Fontur la restructuración del Consejo Consultivo.
Miguel Cartaya, vocero del Bloque de Transporte de la entidad, indicó que ese consejo, no trabaja por los beneficios de los profesionales del volante, “pues no ejerce una verdadera contraloría”.
“Pasadas las 2 de la tarde, fuimos atendidos por las autoridades de Fontur y llegamos a un acuerdo de enviar un documento el lunes, a la sede de Fontur en Caracas, en donde estamos pidiendo el cambio del consejo consultivo, así como a los encargados de este establecimiento, debido a las irregularidades que están ocurriendo”, detalló.
Cartaya acotó que desde el mes de febrero no llega dotación de insumos. “Desde el pasado mes de agosto hasta la fecha hemos recibido tres dotaciones, pero han sido insuficientes, porque solo dan cuatro cauchos por líneas y en Cristóbal tenemos 19 organizaciones debidamente registradas”, acotó.
También agregó que en esa proveeduría venden más caro, en comparación a las de otros municipios tuyeros. “Por ejemplo, una batería en Cúa cuesta Bs. 8.500 y aquí la venden en Bs. 23.500”, aseveró.
Colapsó el terminal
Los choferes también afirmaron que los conductores particulares son los más favorecidos en ese local, el cual fue creado para darles primeramente respuesta a ellos. Cabe destacar, que la ida de los transportistas a la proveeduría, hizo que mermara el servicio en la localidad y muchos usuarios pensaron que había paro de transporte, pues se les dificultó abordar una unidad en el terminal de pasajeros de Charallave, el cual colapsó por algunas horas.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net