El proyecto que lleva por nombre “Cultural Curupao le canta a Venezuela”, pondrá en escena a unos 25 artistas, entre niños y niñas desde los 8 a los 15 años, residentes de los municipios Plaza y Zamora
El grupo Cultural Curupao Infantil «Alondrita» que funciona en los espacios de la Escuela Estadal Simón Rodríguez en Guarenas, y donde a través de la música, el canto, danza y el teatro, a logrado que niños y jóvenes se involucren un poco más en la cultural local, regional y nacional del país, se encuentran preparando en la actualidad la grabación de su primer material de audio.
El proyecto que lleva por nombre “Cultural Curupao le canta a Venezuela”, pondrá en escena a unos 25 artistas, entre niños y niñas desde los 8 a los 15 años, residentes de los municipios Plaza y Zamora, quienes mostraran sus cualidades vocales en la interpretaciones de piezas inéditas de autores regionales, cuyos temas estarán dedicados a paisajes naturales, personajes que han elevado la cultura y el arraigo regional y nacional, entre otros.
El CD esta dirigido por los profesores de música Gustavo Acosta y Fanny Crespo; grabado en los estudios de inversiones Moncada C.A. de la mano del profesor Arnaldo Moncada; y apoyado íntegramente por Pdvsa La Estancia.
«Con este trabajo musical se busca resaltar aun más los valores de lo niños, ya que ellos son las semillas del futuro del país y es necesario que conozcan, se interesen en toda la gama de representaciones folklóricas que existen en nuestro hermoso país» menciona Crespo.
Sobre el grupo cultural…
Cultural Curupao Infantil «Alondrita» surge en el año 2015 como un homenaje a la actriz, cantante y bailarina más pequeñita del elenco (16-11-2008 /05-05-2013), y surge con la misión que los niños con actividades recreativas como la música, el canto, la danza y el teatro, se mantenga y difunda las distintas variedades del folklore nacional.
«Para los niños y niñas las palabras claves son crear, jugar, reír. cantar, bailar, ayudar, estudiar, amar y ser felices; la palabra crisis debe perder fuerza ante el optimismo de un futuro mejor» resalta la profesora de teatro Marta Crespo, reconocida escritora de la ciudad.
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo