Cerca de 60 manifestantes cerraron la avenida con pancartas en mano para protestar por la diferencias salariales que aún no cobran
La mañana de este miércoles aproximadamente 60 trabajadores de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca) se apostaron en la avenida Bicentenario para exigir el pago de los aumentos salariales decretados desde la presidencia de la República en febrero y mayo.
Jonathan Díaz, presidente del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Cultca (Sintracultca), ofreció declaraciones y aseguró que la manifestación obedeció a un llamado de la confederación universitaria para exigir la homologación de los sueldos y cestatickets.
‘‘Actualmente estamos cobrando 6 mil 700 bolívares, cuando el último aumento posiciona ese pago en aproximadamente 15 mil; ni siquiera hemos cobrado el primer aumento del 20 % que decretó el presidente de la República, Nicolás Maduro’’, dijo.
Tras tener cuatro meses en discusión, ‘‘el ministro de educación superior dice que aún no tiene una propuesta salarial, que el Presidente no ha firmado, y por si fuera poco, que no tienen recursos para pagar el aumento e igualarnos el bono alimenticio a 18 mil bolívares’’.
Según declaró Díaz, son 1.500 trabajadores de la Uptamca que se encuentran afectados, mientras que a nivel nacional son cerca de 200 mil.
‘‘En caso de no recibir respuestas satisfactorias, la semana próxima iremos a paro de 24 y 48 horas, y finalmente formalizaremos una huelga’’, sentenció.
Frederick Ortiz
Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_