El Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) y Avanzada Progresista (AP) coinciden en la necesidad de crear un comando político que oriente las estrategias y acciones, en función de materializar una vía expedita para el revocatorio y el deseo de cambio de los venezolanos
Este martes en una rueda de prensa que contó con las vocerías del segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Simón Calzadilla, el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, y el gobernador del estado Lara, Henry Falcón, se hizo referencia a la grave crisis que en la actualidad está afectando a niveles preocupantes a los venezolanos, debido a la escasez de decenas de rubros y la imposibilidad de adquirir los que se encuentran por los elevados precios. Apelaron a una nueva estrategia que canalice el cambio para Venezuela.
“Alentamos a la Constitución rápidamente, con la creación de un comando en el marco de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), un comando político para orientar no sólo las estrategias sino también las acciones en función de materializar una vía expedita que canalice el deseo de cambio que tienen los venezolanos y se pueda consumar el referendo revocatorio dentro del marco de la Constitución”, manifestó Falcón (AP).
Los voceros del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) y Avanzada Progresista (AP), coinciden en que existe la necesidad un gobierno de unidad nacional que convoque a todos aquellos que quieran aportar lo mejor de sí para la recuperación de Venezuela y, que además derroche el atrincheramiento ideológico, el sectarismo y el descontrol político del Estado. Así como determinar una hoja de ruta para el desarrollo económico. Insistieron en que sólo un gobierno de este tipo podría impulsar la recomposición del Estado desde la reinstitucionalización del mismo.
Guarulla (MPV), se refirió al irrespeto a la Constitución que practica el gobierno nacional al insistir en el formato de la utilización de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para tratar de cercenar las funciones propias de la Asamblea Nacional (AN); cuando debería trabajar en la búsqueda de soluciones efectivas a los problemas tan graves que hay en el país.
Pidió una vez más la incorporación de los diputados impugnados de su estado, quienes llevan 5 meses sin ocupar el lugar que les otorgó el pueblo amazonense el pasado 6 de diciembre en el Parlamento, por decisión arbitraria del TSJ.
“A la fecha ni el CNE ha entregado los informes, ni la Sala Constitucional ha eliminado la medida cautelar”, informó.
Calzadilla (MPV) en nombre de las dos organizaciones políticas expresó su apoyo y solidaridad al diputado Américo D’Gracia, quien encabezó la comisión especial para investigar los sucesos ocurridos hace algunas semanas en Tumeremo (estado Bolívar), y que ahora el ejecutivo nacional quien debería más bien trabajar por esclarecer los hechos que allí se suscitaron, se ha dedicado a tratar de inculpar al diputado D’Gracia en esa masacre. “Eso que hacen desde el Gobierno no ayuda a la justicia ni a la democracia”, indicó.