Martín Pérez y Junior Guerra, zurdo y derecho, son los lanzadores venezolanos que recibirán la pelota hoy en la jornada de grandes ligas. Y, por coincidencia, ambos van por su segunda victoria.
El guanareño Pérez, 1-2, Era de 3.51 y 25 ponchados en 41 entradas completas, subirá al montículo del Glober Life Park de Arlington por los Rangers de Texas, ante los Blue Jays de Toronto y en la renovación de una rivalidad acentuada en la postemporada anterior. Y va en plan de revancha, pues su única apertura anterior frente a los canadienses en temporada regular (el 3 de mayo) se saldó con 5 carreras. Las 3 más recientes de sus 7 aperturas muestran un repunte, sin embargo, en medio de una victoria y dos jornadas sin decisión, balance en números de 4 carreras en 17 entradas, 10 boletos y 14 ponchados.
Enfrente estará el nudillista R. A. Dickey, quien presenta balance de 1-4 y Era de 5.18, con 14 ponchados.
Guerra en Milwaukee
En el Miller Park de la ciudad cervecera los de casa –que recibirán a los Padres de San Diego-, entregarán la pelota al guayanés Junior Guerra, quien presenta marca de 1-0 en 2 aperturas, con efectividad de 6.00 y 9 ponchados en 12 entradas. Su victoria fue ante los Angelinos, acumulando cifras de 6 innings, 7 imparables, 4 carreras, 1 boleto y 3 ponchados y el otro inicio contra Cincinnati, con el mismo recorrido y balance de 4 en hits y carreras, par de bases y 6 ponchados.
Hasta el momento de escribir los Angelinos no había sido anunciado el serpentinero abridor. AA