Dilis Brisbelys Villanueva Rondón (37), José Rafael Aponte Bonett (25) y Yadira López Vides (46), pedían dinero a cambio de “ubicar” a compradores
Tres personas que se dedicaban a vender cupos en las colas para adquirir comida, fueron detenidas por funcionarios de la Policía Municipal de Tomás Lander, en las inmediaciones del local comercial Mikro, ubicado en el sector La Acequia de Ocumare del Tuy.
El supervisor agregado José Luis Ojeda, director del ente de seguridad local, identificó a los arrestados como José Rafael Aponte Bonett (25), residenciado en el Alto de San Pedro, Dilis Brisbelys Villanueva Rondón (37), habitante de Jardines de Betania, y Yadira López Vides (46), domiciliada en el sector Rangel.
“Estos ciudadanos tenían como modus operandi recoger cédulas de identidad en las colas, y luego le pedían dinero a las personas para colocarlas de primera en la fila, para que así pudieran comprar la comida”, dijo.
Ojeda señaló que a los aprehendidos les fueron incautados 47 documentos de identidad y tres celulares.
Atrapan a ladrón
El director de Polilander, explicó que en otro procedimiento realizado por los efectivos de la Brigada Motorizada, fue aprehendido un ladrón de celulares, en la avenida Ribas, adyacente al colegio María Teresa del Toro.
El detenido fue identificado como Naiker José Martínez Sosa (20), domiciliado en el sector Parosca. Al mismo le fue incautado un celular Orinoquia y una moto color gris, placa AC3P52U, con la que se desplaza para cometer sus fechorías.
Ojeda destacó que los arrestados quedaron a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
MIP-TUY