El comisario Robinson Navarro, presidente del Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte (Insetra), anunció que detectaron abusos en las tarifas de los pasajes
Autoridades de la Terminal La Bandera aplicaron 27 multas en el último mes a los conductores de líneas de transporte que no han respetado las normas internas del terminal, que ascienden a Bs 450 mil bolívares, informó el presidente del Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte (Insetra), comisario Robinson Navarro.
Navarro explicó que las medidas que se han tomado contra los conductores se deben a que han hecho caso omiso a las normativas por las que se rige la estación de transporte. “Los conductores estaban acostumbrados a poner el precio al boleto y a cargar pasajeros donde les parecía, pero estamos acentuando la corrección de esas acciones, a través de multas y procedimientos administrativos a los que son reincidentes”, agregó.
El coordinador general de la terminal La Bandera, José Gregorio Franquis, indicó por su parte que permanecen alertas en la supervisión del cumplimiento de la Gaceta Oficial 6.221, para ser garantes del cumplimiento de los precios estipulados por el Ejecutivo Nacional. De igual forma el personal de operaciones y atención al soberano se mantiene alerta ante las denuncias y cualquier situación irregular que se presente.
“Los operadores de transporte deben cumplir con los precios y normas, ya que los días feriados con recargo fueron estipulados en la gaceta vigente, lo que esté fuera de la gaceta es ilegal”, dijo Franquis.
El funcionario también explicó que los días decretados por el presidente Nicolás Maduro como no laborables, (miércoles, jueves y viernes) no generan ningún recargo al pasaje normal, por lo que pidió a los transportistas respetar las tarifas.
Los conductores sancionados pertenecen a las líneas de 1° de Mayo, Llanos del Sur, Conductores 23 de Enero, La Responsable, Expresos Obelisco, Unión de Conductores Antonio, Unión Guanare, Fraternidad, Expresos Mara, Servicios Especiales del Centro, Transporte Larense, Unión Barquisimeto, Turmero – Maracay, Unión Valencia, Expresos San Felipe, Cooperativa Canaima.
Finalmente, Robinson Navarro aprovechó la oportunidad de realizar un llamado a los usuarios para que hagan las denuncias correspondientes en caso de ser víctimas de cobro de sobreprecio, o cualquier otro flagelo en su contra, por lo que colocó a disposición del público las cuentas en la redes sociales twitter y facebook @terminaltlb y Terminal de La Bandera.