En el hecho criminal que costó la vida a Gabriel Vizcaya, de 5 años, resultaron heridos con múltiples esquirlas, la madre del infante, Jhanir Aracelis Zerpa, de 48 años, trabajadora del Ministerio de Salud, y Wilmer José Pérez, de 30
Al ser alcanzado por la onda expansiva murió el niño de 5 años Gabriel Vizcaya, cuando arrojaron una granada contra una comisión del Cicpc, en la calle Libertad, sector El Observatorio, parroquia 23 de Enero, el miércoles a las 5:30 de la tarde.
Por esquirlas del artefacto explosivo resultaron heridos dos detectives del Cicpc, una niña de 3 años y tres adultos, entre ellos María de Los Ángeles Vizcaya (25), madre del pequeño fallecido.
Por el sector circulaba una unidad patrullera de la División de Vehículos del Cicpc de Quinta Crespo, contra la cual unos sujetos arrojaron la granada, que estalló. Eran dos hombres y escaparon.
Resultaron heridos con múltiples esquirlas, la madre de Gabriel, Jhanir Aracelis Zerpa (48), trabajadora del ministerio de Salud y Wilmer José Pérez (30).
La niña Anabella Balza Martínez (3), fue alcanzada por dos esquirlas en el brazo izquierdo, el detective Johander Alberto Ramírez recibió partículas de la granada en la pierna derecha y el otro lesionado fue Alexander Antonio Marquina, de 43 años.
El Ministerio Público anunció que para investigar el caso fue designado el Fiscal 121, Birdany Contreras.
Numerosos familiares del pequeño Gabriel acudieron a la morgue este jueves. Su abuela Nelba Rivero comentó que María de los Ángeles buscó al pequeño en el preescolar José Joaquin Veroes, compró unas frutas y fue a la guardería a buscar a su niña de un año de edad.
No había entrado al establecimiento cuando se produjo la explosión. Siete personas, dos niños y cinco adultos fueron trasladados a un centro asistencial, por los mismos vecinos.
La próxima semana Gabriel cumpliría 6 años y en septiembre lo iban a inscribir en primer grado. Era un niño muy sano, aplicado, jugaba beisbol en el semillero Li-Menor de La Planicie-23 de Enero.
Setenta y nueve niños y adolescentes han sido ultimados en lo que va de año.
Matan a un polibaruta
escolta de alcalde Blyde
El oficial agregado de la Policía de Baruta, Luis Villasmil, fue asesinado la noche del miércoles cuando transitaba por el Colegio Americano, en la calle Los Samanes, entrada de Las Minas de Baruta.
Villasmil estaba adscrito a la Dirección General y asignado a la escolta del alcalde Gerardo Blyde. Era muy querido por sus compañeros de trabajo y lo conocían como “merengue”.
Presumen que los delincuentes le tendieron la emboscada para despojarlo de la pistola, pero Villasmil no estaba armado.
Le dieron dos tiros, fue llevado al Centro Médico Docente La Trinidad, lo operaron y a las 2:00 de la madrugada falleció. Dejó una niña huérfana.
Con Villasmil suman 51 los funcionarios asesinados en lo que va de año en La Gran Caracas.
Por otro lado se supo que el oficial de la misma institución, Alvis Suárez Sirit (29), recibió un tiro en una pierna cuando lo asaltaron en el túnel de La Planicie, en sentido este-oeste, para robarle su moto Empire.
El supervisor agregado, Miguel Ángel Brea, que iba de copiloto, resultó ileso. La moto presentó un impacto de bala en el tanque y no se la llevaron.
En parada de buses
asesinan a un albañil
Las autoridades presumen que la muerte de Anthony Junior Cuero Carabalí, albañil, de 25 años, fue producto de una venganza, originada en un tiroteo que dejó saldo de varios heridos hace un año en una fiesta en el barrio 19 de Abril, de Petare.
El martes a las 5 de la tarde Cuero Carabalí estaba en El Reloj, una parada cerca del mercado de Petare, para tomar el transporte hacia el 19 de Abril, llegó un sujeto y le dio cuatro tiros: dos en la cabeza y dos en el estomago.
Fuentes policiales informaron que el homicida está identificado como Joel Alejandro Navas Valera, apodado “el pao”, quien hace 10 meses mató a Maikel González (22), sobrino político de Anthony.
Un motorizado llevó a Anthony al hospital Pérez de León, no había neurocirujano de guardia, en ambulancia lo trasladaron al hospital de El Llanito y murió a las 11:00 de la noche.