“Se consumó la primera fase de un golpe de Estado», expresó el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, señalando que lo ocurrido en el vecino país, “es un golpe contra Suramérica»
El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves a una reacción de los movimientos políticos y revolucionarios ante «la ruptura evidente de las reglas de juego», que ocurre en Brasil, expresada en el golpe de Estado que perpetró la derecha en ese país en contra de la presidenta Dilma Rousseff, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias, AVN.
Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado reiteró la solidaridad de Venezuela con el país hermano.
El mandatario nacional denunció que las poderosas élites que quieren acabar con las fuerzas progresistas y revolucionarias en la región dieron este jueves un golpe de Estado en Brasil.
«Hoy se consumó la primera fase de un golpe de Estado», expresó el Presidente, señalando que lo ocurrido en Brasil, “es un golpe contra Suramérica».
Comunicado del MRE
A través de un comunicado emitido este jueves por la Cancillería, Venezuela repudió la maniobra política perpetrada por la derecha brasileña para separar a la presidenta Dilma Rousseff de su cargo, a través de un juicio político que carece de sustento legal.
Venezuela valora «el acervo moral, la dignidad y la histórica capacidad de lucha de la presidenta Rousseff», reza el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el que se llama a los pueblos del mundo “a estar alerta en defensa de la mandataria y la democracia brasileña”.
Este jueves el Senado brasileño decidió (con 55 votos a favor, 22 en contra y una abstención) separar de su cargo a la jefa de Estado por 180 días, para así iniciar el juicio político en su contra.