El infortunado oficial víctima de antisociales en una estación de servicios, fue identificado como Nelson Antonio González Calatayud, de 45 años de edad, quien murió de manera inmediata al recibir 5 impactos de bala
Un Oficial Agregado de la Policía de Miranda fue asesinado a las 11:45 de la mañana de ayer, en la estación de servicios “El Trébol”, ubicada adyacente a la redoma “La Silsa” de Charallave. El mismo recibió cinco impactos de bala, luego de ser atacado por dos delincuentes que se desplazaban en una moto.
Fuentes policiales identificaron al policía caído como Nelson Antonio González Calatayud, de 45 años de edad, quien falleció de manera inmediata. El mismo tenía más de 18 años como policía. Deja siete hijos huérfanos y tenía su residencia en “Altagracia de La Montaña”.
Lo estaban siguiendo
Las primeras informaciones sobre este caso señalan que González Calatayud, quien viajaba en una moto, había retirado un dinero de la agencia Banesco Express, ubicada en la entrada de la urbanización “Paso Real” de Charallave. Una vez que salió de la entidad bancaria el funcionario realizó varias compras y cuando se encontraba en la redoma La Silsa, adyacente al restaurante La Encrucijada de Charallave, fue interceptado por dos motobanquistas, quienes le propinaron cinco disparos para luego huir en una moto con su arma de reglamento, una pistola Glock, modelo 17, color negro, calibre 9 milímetros, pertenencias y dinero.
El uniformado, quien había entregado su guardia a primera hora del día viernes, estaba adscrito a la comisaría de Cúa, perteneciente al Centro de Coordinación Policial Número Dos. Su cadáver quedó sobre la moto Bera, modelo Jaguar, modelo 150, de color negro, que conducía.
Seis polimiranda muertos
en o que va del año 2012
Una comisión de funcionarios de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Eje Valles del Tuy, se presentó al sitio del suceso y procedió a levantar el cadáver del infortunado. Los detectives elaboran los retratos hablados de los ahora criminales para lograr su identidad y posterior aprehensión.
El jefe del Centro de Coordinación N° 2, supervisor agregado Manuel Villamizar, lamentó la pérdida de este efectivo. “Éste es el funcionario número seis de la Policía de Miranda que ha perdido la vida en manos del hampa durante el año 2012”, señaló. Agregó que se encuentran desplegados varios operativos en la jurisdicción de los Valles del Tuy y sus adyacencias, con la finalidad de dar con el paradero de los responsables de este homicidio que enluta a una familia y a toda una institución.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz