Denunciaron que las más de mil familias de ese sector cueño no son tomadas en cuenta en los diversos operativos de venta de alimentos. La obstrucción de la vialidad ocasionó mucho tráfico vehicular
Vecinos del sector Valle Marín, municipio Rafael Urdaneta, el mediodía de ayer, cerraron la carretera Cúa-San Casimiro, a la altura del puente de El Conde, exigiendo un operativo de venta de comida casa por casa.
Alexandra Medina, comentó que las familias de esa comunidad no son tomadas en cuenta. “Vemos que en otras comunidades si llegan los beneficios, en cuanto a la adquisición de los alimentos, pero a nosotros no nos toman en cuenta”, denunció la vecina.
La protesta se realizó durante casi dos horas. Los lugareños con pancartas en mano, pedían respuestas de las autoridades locales y de Corpomiranda.
“Pensamos que hoy (ayer) tendríamos las bolsas de comida, pero no fue así, por tal motivo nos molestamos y decimos cerrar la vía para llamar la atención de las autoridades, ya que somos más de 1.000 familias necesitadas”, destacó Medina.
A la manifestación acudieron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Municipal de Urdaneta, quienes dialogaron con las personas y éstas accedieron a abrir el paso.
“Fuimos a la alcaldía y se creó una comisión para en los próximos días recibir los alimentos, no queremos más engaños”, apuntó la vecina.
Cabe destacar, que esta obstrucción de la vialidad, ocasionó mucho tráfico vehicular, los usuarios del transporte público que iban a Cúa, tuvieron que hacer trasbordos.
MIP-TUY Agencia