Niños, niñas y adolescentes pudieron conocer aspectos acerca de la noble labor de los apagafuegos
Las instalaciones de la estación de Bomberos Francisco de Miranda, situada a la entrada del sector Las Casitas, de Guatire, en el municipio Zamora del estado Miranda, fueron el escenario para que se llevaran a cabo actividades especiales relacionadas con la demostración de rapell y la charla acerca de la importancia de la actividad bomberil.
El capitán Luis León, jefe de la mencionada estación; junto al sargento William Martínez, destacado en las labores al frente de la brigada infantil y juvenil que funciona en el seno de la mencionada estación, estuvieron a cargo de recibir a cerca de 40 atletas de las disciplinas de fútbol, basquet y kickingball, de la Fundación Respira y Vive, quienes disfrutaron la visita guiada a la estación, y las clases dictadas.
Jóvenes brigadistas, tanto de Guatire, como del área de Caucagua; y el personal de funcionarios a cargo de la demostración de descenso en rapell, atendieron en un clima de alegría, cordialidad y disciplina, a los chicos y chicas que participaron.
La comunicadora social y presidenta de la Fundación Respira y Vive, Janeth Solórzano, junto a la entrenadora Naily Coronado, se encargaron de coordinar a los niños, niñas y adolescentes que formaron parte de esta visita guiada.
«Aprovechamos estas actividades para que nuestros muchachos puedan ampliar sus conocimientos en diversas áreas, conocer a profundidad la temática de las profesiones, y realmente tenemos mucho que agradecer al capitán Luis León y al sargento William Martínez por esta oportunidad que le brindan a los planteles, comunidades y fundaciones como nosotros, de ayudar a una mejor formación y disciplina de nuestros niños, niñas y adolescentes, es un trabajo ejemplar y ojalá todas las instituciones pudieran desarrollar ampliamente estas actividades en favor de nuestros muchachos», indicaba Solórzano.
Por su parte, el capitán León, y el sargento Martínez afirmaron que es para ellos un agrado poder dedicar tiempo a estas actividades, y ser actores sociales en potencia, en favor del crecimiento humano de la juventud del país.
Las áreas de radio, sala de cocina, gimnasio, cuadra de bomberos, cuadra de oficiales, faena, entre otras, fueron conocidas por el grupo visitante.
LV