Así lo dio a conocer la alcaldesa Liliana González, quien calificó como «una guerra económica contra el pueblo venezolano, afectando directentamente a los hogares mirandinos»
*Autoridades del municipio mantienen reuniones para establecer medidas que acaben con la especulación en la zona barloventeña
Como una medida importante para acabar con el «Bachaqueo» y las largas colas que se han venido presentando en las comunidades del Municipio Brión en el estado Miranda, como lo son Higuerote, Curiepe y Tacarigua, la cámara de comercio en conjunto con la alcaldía de Brión, acordaron medidas trascendentales para combatir con estos especuladores que operan en la zona.
Así lo dio a conocer la alcaldesa Liliana González, quien calificó como «una guerra económica contra el pueblo venezolano, afectando directentamente a los hogares mirandinos».
De acuerdo a lo que se pudo conocer, el gobierno local se mantiene creando estrategias para acabar con las fuertes colas que se han evidenciado en abastos y supermercados en la región para poder adquirir los rubros.
En su primera instancia, las medidas estan orientadas a realizar rondas evaluativas en los establecimientos, para así evitar aglomeraciones innecesarias de personas a tempranas horas de la madrugada y su vez, controlar acciones que puedan resultar violentas al momento de vender los productos de la cesta básica.
A raíz de esto, la señora Julia González que habita en el sector San Luis de Higuerote, declaró a nuestro equipo de redacción su total desconcierto por estas acciones que los afecta como ciudadanos «No podemos permitir que el mismo pueblo sea el que esté ocasionando estas manifestaciones que han llegado a saqueos en los propios supermercados. Ahora en las colas lo que se evidencia es golpes e insultos por obtener los alimentos» resaltó
En referencia a los denominados «Bachaqueros» Gonzalo Ovalles, padre de familia indicó que «Si no encontramos nada en los anaqueles, en algunos casos hay que recurrir a comprar lo que se pueda a un bachaquero aunque sea caro, todo sea por necesidad» acotó para este medio.
La alcaldía del municipio, Cámara de Comercio de Brión, hacen un llamado a los habitantes a denunciar a quienes revenden por encima de los precios establecidos de venta al público, y hacer llegar las mismas a los entes competentes como la Policia municipal, para lograr aprehender a estas personas.
Se prevé que para lo próximos días continuen las reuniones con la cámara de comercio y habitantes de las comunidades, que permita crear nuevos métodos y espacios de diálogo en pro de mejorar esta situación para el beneficio de los residentes.
Víctor García Marrero
Víctorcomunicador@gmail.com
Twitter @Víctorcomuni24