La menor, en compañía de unos conocidos, enviaron mensajes a sus familiares, pidiéndole dinero para su liberación
Efectivos de la Guardia Nacional adscritos al Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas), apresaron a una adolescente de 15 años, luego que fingiera un secuestro. La detención se logró en el municipio Cristóbal Rojas.
El comandante Edinson Miquilarena Marcano, jefe de la referida unidad militar, informó que la adolescente, salió de su casa el pasado jueves y no regresó. Luego, la familia comenzó a recibir mensajes de textos enviados por personas desconocidas, quienes exigían dinero por liberarla.
“Al conocer del hecho los parientes de la muchacha acudieron a nuestros funcionarios, para que lograran dar con el paradero de la misma. En el rastreo de las llamadas y mensajes se verificó que se trataba de un autosecuestro”, dijo.
El jefe militar destacó que la jovencita llegó a su casa, diciendo que le escribió un mensaje de texto a su hermano, informándole que no estaba desparecida, sino que se encontraba con su novio.
Miquilarena señaló que la Fiscalía Décima Séptima ordenó el arresto de la adolescente. Asimismo, están tras las pistas de los sujetos que realizaron las llamadas extorsivas.
MIP-TUY