QUÉ TAL CONTERTULIO. El pueblo opositor marchó con la pasión que siempre lo ha acompañado por el referéndum revocatorio al presidente Nicolás Maduro. El gobierno, como siempre, pendenciero y provocador, realizó otra marcha sin ton ni son, para “pajear” a la del pueblo. La de la oposición se encontró con muchos obstáculos para lograr su meta.
Como dijo muy acertadamente Henrique Capriles: el PSUV llamó a marchar por la “victoria” de que los poseedores de la Gran Misión Vivienda no obtuvieran sus títulos de propiedad.
Es como si Ud. saliera a celebrar que le quitaron el carro en un atraco. La imaginación del oficialismo va en barrena, si es que alguna vez estuvo en alto.
El asunto es que el sancocho e´ tuerca de Jorge Rodríguez, declaró que la MUD no tenía permiso para marchar y por eso los obstáculos; mientras que al PSUV “raramente” se le concedió y no sabemos si llegaron ilesos a Miraflores. La cuestión es que la MUD va por buen camino, el camino de la protesta cívica, ordenada, pacífica. Como debe ser. Pero las bandas armadas del gobierno (colectivos, Guardia Nacional, policías) con Jorge y otros personajes atizando, son las que violentan tal derecho constitucionalmente contemplado en el Artículo 68. Pero vamos por buen camino y a pesar del problema eléctrico que vivimos, hay una luz encendida al final del túnel.
*** CARLOS MARX nunca se imaginó que la lucha de clases entre el obrero y patrono en el capitalismo llegara a cambiar de manera tan radical; que el materialismo dialéctico e histórico, se volteara en la tortilla que es el marxismo del siglo XXI. Se ven cosas que el “Chivúo” de El Capital, no se imaginó: obreros de Empresas Polar, defendiendo al patrono de las atrocidades del gobierno anti productor; marxistas anti capitalistas con capitales en bancos suizos y de Andorra, propietarios de yates y aviones; anti imperialistas que gritan yankee go home, pero se bajan los pantalones ante el imperio cubano; donde no se le da a cada quien de acuerdo a su capacidad (socialismo) ni a su necesidad (comunismo) sino a la capacidad de arrastre ante el gobierno y necesidad de “pónganme donde haiga”.
Pero es el país que tenemos, por ahora, como dijo el autor de este desastre de colas y bachaqueo. Pero, a pesar de la crisis eléctrica, vemos la luz al final del túnel.
*** LAMENTABLE LA MUERTE del emérito e insigne educador Ramón Paiva Brizuela. Nuestro sentido pésame a sus familiares.
*** CARLOS CANACHE MATA, médico, abogado, político, exparlamentario adeco y estadista de la “cuarta”, escribió en el diario El Nuevo País en un artículo titulado Jugando Con fuego, lo siguiente: “Un gobierno encabezado por un presidente ilegítimo que se engendró en el fraude, es capaz de hacer cualquier cosa.
Un gobierno que tiene al frente a quien ni siquiera puede presentar su partida de nacimiento ni probar que no tiene doble nacionalidad y abiertamente viola el artículo 227 de la Constitución, es capaz de cualquier cosa…”. Carlos Canache Mata fue secretario de gobierno del gobernador de Anzoátegui, Rafael Solórzano Bruce, cuando el “Barcelonazo”; presidente del senado y por ende del Congreso de la República de Venezuela, donde el diputado, Moisés Moleiro “El Ronco”, del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria), discutía acaloradamente pero con sumo respeto entrre ambos, con José “Pepe” Rodríguez Iturbe de Copei; Pero, cosas que no se ven ahora, eran amigos. Chao.
Adolfredo José Carrillo
@adolfredocarril; ajcarrillo23@hotmail.com