El voluntariado que aglutina los partidos políticos opositores al gobierno, marchó de forma cívica con motivos multicolores, consignas y cartelones contra la inseguridad y la escasez de alimentos
La Mesa de la Unidad Democrática del municipio Independencia, conjuntamente con el Comando de Campaña para el referéndum revocatorio, llevó a cabo una protesta cívica para reclamar la validación de las firmas ante el CNE “y por la crítica situación que hoy vive la población en materia de inseguridad, escasez de alimentos y medicinas y pésimos servicios públicos”.
El voluntariado que aglutina los partidos políticos recorrió las principales calles de la población, con motivos multicolores, consignas y cartelones improvisados que referían la diversidad de los problemas que los aqueja.
José Luis Hernández, coordinador del comando de campaña para el referéndum, exaltó la participación espontánea de la gente que circulaba por los sectores donde se estacionaba la muchedumbre.
“Con esta actividad estamos iniciando las estrategias de motivación a los ciudadanos, y así estar preparados para defender nuestros derechos constitucionales; y salirle al paso a las pretensiones del CNE de alargar o eliminar el proceso refrendario. Ahora vamos a realizar un Foro Cívico, este mismo mes, en la plaza Bolívar con ponentes especialistas del tema, para decirle la verdad a la gente”, dijo Hernández, en compañía de la dirigencia local.
MIP-TUY / Rafael González
rafagon_rg@hotmail.com