Más de 300 funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (Conas) Miranda, están desplegados con rústicos, motos, tanquetas y helicópteros en Andrés Bello
Este fin de semana fue desplegada la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en Barlovento.
Aunque hasta ahora no ha habido pronunciamiento y balance oficial por parte de las autoridades, se supo que, va un muerto.
Están movilizados más de 300 funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (Conas) Miranda, con 25 vehículos tipo rústicos, 30 motos, 4 vehículos de transporte de personal, 2 tanquetas y 3 helicópteros en los municipios Acevedo, Brion, Páez, Buroz, Pedro Gual y Andrés Bello.
Esta es la segunda operación que se despliega en menos de dos meses en la zona, ante la ola de secuestros cometidos en la carretera nacional Troncal 9 en las últimas semanas
El hecho más reciente, ocurrió el pasado 9 de mayo.
El capitán de la aviación León José Cedeño Capriles y su esposa Ewellina Mazurkiewicz, fueron secuestrados cuando se desplazaban desde Barcelona (Anz) por la carretera nacional Troncal 9 hacia Maracay (Arag).
Fueron interceptados por antisociales, quienes se los llevaron y exigieron una fuerte cantidad de dinero en moneda extranjera para la liberación de la pareja. El pasado jueves 12, las víctimas fueron liberadas en el sector La Compuerta en Andrés Bello.
Otro hecho registrado la semana pasada fue el asalto a una unidad colectiva en la Troncal 9, tramo El Clavo-Guapetón.
Entre los pasajeros que viajaban en el autobús estaban 15 soldados de la Base Aérea Teniente Luis del Valle García y de la estación de Meteorología de Anzoátegui.
El chofer de la unidad se paró para auxiliar a una mujer, con un bebé en brazos que se les atravesó. Al frenar, el vehículo fue rodeado por 11 sujetos armados con escopetas y machetes.
Sometieron a los pasajeros y secuestraron la unidad por varias horas. Las víctimas, además, fueron desnudadas y maltratadas.
RR