En un tiroteo ocurrido frente a su puesto de comida rápida, en el sector La Lagunita, kilómetro 21 de la carretera Petare-Santa Lucía, falleció Juan Carlos García Schotborght, de 37 años.
García tenía más de 10 años al frente del negocio de venta de hamburguesas y perros calientes que atendía con su esposa. Vivía en Mariches y dejó cuatro hijos, de 16, 12, 11 y 8 años.
Nunca había tenido percance alguno y aunque otros negocios cerraban a las 6 de la tarde, solía quedarse más tiempo atendiendo a los comensales nocturnos.
El viernes a las 11:30 pm estaba solo, se disponía a cerrar el puesto y en el momento en que salió a botar la basura, unos hombres que llegaron en una camioneta Autana dispararon con armas largas (AR15) contra las personas que acababan de estacionar una camioneta de la Cantv, supuestamente robada.
De la primera camioneta se había bajado un hombre que se sentó a pedir comida mientras en el vehículo se quedaba una pareja, y fue cuando irrumpieron los perseguidores.
Al percatarse de la situación, Juan Carlos corrió, tratando de protegerse dentro del negocio, pero le dispararon en las piernas. Fue llevado al CDI cercano y se había desangrado porque le cercenaron la femoral.
El hombre que estaba esperando ser atendido murió acribillado y solo se supo que se llamaba Anthony.
Sus dos acompañantes, un hombre apodado “el enano” y una mujer conocida como “la piyi”, dejaron abandonada la camioneta y se marcharon, llevándose las llaves del puesto de comida.
Aprovecharon que el puesto de comida permanecía solo y lo desvalijaron. Se llevaron el dinero de las ventas del día, electrodomésticos, mercancía (alimentos y cervezas) y cuando acudieron los familiares del comerciante solo encontraron los refrigeradores vacíos.
En 15 días ingresaron
213 cadáveres a morgue
En los primeros 15 días de mayo fueron ingresados 213 cadáveres a la morgue de Bello Monte. Este fin de semana hubo 24 registros: 9 el sábado y 15 el domingo.
Entre los registros estaban los dos mototaxistas Richard Gabriel Rodríguez Martín (22) y Jonaiker Abraham García Acosta (19), quienes fueron baleados la noche del viernes en un puesto de comida rápida conocido como “Los Cara de Huevo”, ubicado en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de La California Norte.
Esa misma noche falleció Rodríguez Marín y al día siguiente dejó de existir Jonaiker. Ambos recibieron disparos en la cabeza y fueron trasladados al hospital del Llanito por un hermano de Jonaiker que pidió auxilio.
Los responsables del doble homicidio son cinco hombres que llegaron en un carro Kia, negro, placa DL174T. Hubo un cruce de miradas entre los recién llegados y la pareja de mototaxistas, surgió una discusión, uno de los hombres desenfundó una pistola y les disparó.
Tras una persecución, fueron capturados por oficiales de PoliSucre y entregados al Cicpc.
Los mototaxistas eran amigos, vecinos y trabajaban juntos en la línea de Guaicoco, donde residían. Habían terminado de laborar esa noche y fueron a comer. Rodríguez era casado y dejó un niño de 5 años.