El secretario ejecutivo adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón José Medina cuestionó la decisión anunciada por el Consejo Nacional Electoral de mantener la estación del Sistema de Información al Elector (SIE), dentro de la herradura, como obligatoria, para las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre.
Medina puntualizó que el pasado 07 de octubre se demostró que esta estación es innecesaria y produce un “cuello de botella” que retrasa y complica la jornada. “Es ilógico que a pesar de las solicitudes, a conciencia de las resistencias y suspicacias que genera, y en contradicción con lo que hizo el CNE el 7-O para facilitar el flujo de votantes, la parada se mantenga por decisión mayoritaria en el CNE”, dijo.
Asimismo, calificó la decisión de las rectoras del CNE como una muestra de las trabas que ponen al elector y de que no facilitan el acto de votación, por lo que invitó a asumir una actitud de protesta ciudadana y voto.
Consideró que si el propósito del SIE es asistir al elector su uso debería ser voluntario, al tiempo que manifestó que dicha estación no tiene por qué transmitir ningún tipo de información al CNE, pues su utilidad termina cuando al votante se le dice la mesa que le toca. “¿Por qué insistir en transmitir cualquier información, con identidad o sin ella al CNE? ¿Cuál es la utilidad de esa información para el Consejo? ¿Por qué el CNE necesita saber el flujo en los centros con tres mesas o más y no en las de una o dos?”, cuestionó.
NP