Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) aseguró en rueda de prensa que no está interesado, por el momento, de postularse en los comicios para elegir al próximo mandamás de la institución, que se realizarán en marzo de 2017
Además, aceptó que hay diferencias con los clubes venezolanos en relación con el llamado de sus jugadores para la selección mayor.
González admitió que “hay roces con los clubes” que dificultan el trabajo en conjunto. “Ellos tienen el compromiso de cederle los jugadores a la selección sea fecha FIFA o no. Los futbolistas que estén afiliados a la FVF están en la obligación de ser cedidos”, enfatizó.
Asimismo, exigió a los equipos que colaboran con el reglamento interno para evitar posibles castigos. “La FVF pudiera pedirle a la FIFA alguna determinada sanción cuando el club es venezolano”, señaló.
El titular del máximo órgano del fútbol nacional le contestó a la Asociación de Clubes por el comunicado que emitió sobre este tema, en el que asegura que no tienen competencia alguna para realizar exigencias. “La asociación se tomó una decisión que no le corresponde. Los planes de preparación se realizan en la FVF, no con los clubes. Ellos no discuten los planes de la selección”, demandó.
“Si la asociación de clubes quiere convertirse en una entidad deportiva, tendrá que hacer los requerimientos necesarios para establecerlo”, señaló.
Sobre sus aspiraciones a dirigir la casa del balompié criolla en el futuro, el actual presidente dijo haber culminado con su trabajo. “Ya estoy en el ciclo de salida por la edad que tengo y por lo que me corresponde. No seré candidato para las próximas elecciones. Tengo la obligación de dirigir la federación hasta marzo de 2017. Hoy no soy candidato”, aseguró. CD
YM