En una jornada de trabajo voluntario de empleados y personal obrero de la alcaldía del municipio Plaza, los espacios abiertos de la Escuela Básica Menca I, en la urbanización 27 de Febrero, fueron recuperados el pasado fin de semana.
Rodolfo Sanz, alcalde de Guarenas, estuvo al frente de los trabajos de poda, desmalezamiento, destape de los ductos de aguas servidas, barrido, entre otros. “Los días viernes lo hemos tomado para incentivar el trabajo voluntario de quienes dependen del gobierno municipal, sobre todo, el personal directivo. Estamos apoyando la medida de reducción de los días laborables, para contribuir con el ahorro energético, sin embargo, en la calle hay mucho trabajo que se puede adelantar”.
La precitada escuela no es el único espacio que ha recibido a más de un centenar de personas para mejorar sus instalaciones. La calle Cedeño, avenida intercomunal y alrededores del Antonio José de Sucre, son áreas que mantiene la jornada voluntaria.
Por otra parte, en el sector el Hueco de El Calvario, se desarrolló una actividad para recuperar los espacios recreativos de la zona, en donde la Alcaldía de Plaza instalará aparatos biosaludables y mejora el parque infantil.
Con el personal de la dirección de Servicios Públicos y la incorporación de niños, jóvenes y adultos de la comunidad, se hizo el desmalezamiento, barrido, pintura de paredes y se espera que en los próximos días culmine el trabajo con la ornamentación del recuperado sitio.