El centro hospitalario está funcionando bajo la modalidad de ambulatorio y se han reducido los cupos de hospitalización a 120 camas
Pacientes, residentes y trabajadores del Hospital de Niños José Manuel de los Ríos (mejor conocido como el Hospital de Niños) protestaron este lunes por falta de insumos y medicamentos, además que se ha reducido el cupo de hospitalizaciones por trabajos de mantenimiento.
Manifestaron los voceros de la protesta que este centro de salud de tanta importancia en el país es un hospital tipo 4 que se ha visto obligado a funcionar bajo la modalidad de ambulatorio, pero que hoy está en peor condición por la reducción de camas de hospitalización por los retrasos en trabajos de remodelación.
Expresaron que el J. M. de los Ríos lleva 9 meses sin realizar endoscopias, carece de servicio de rayos X ni otro tipo de equipos para tratar a los pacientes. Tampoco tiene el servicio de ambulancia.
Los médicos reclamaron que al personal de enfermería y a los residentes de primer año no se les ha cancelado el salario completo, y además acotaron haber sido víctimas de la inseguridad dentro del centro hospitalario.
El personal médico se ha mantenido la protesta desde comienzos del mes de mayo.