En la comunidad de San Pablito, municipio Tomás Lander de los Valles del Tuy, estuvo el gobernador de Miranday aspirante a la reelección por la oposición, Henrique Capriles Radonski, quien realizó un recorrido Casa por Casa, “para llevar soluciones en materia de vivienda, salud, deporte, infraestructura, mantenimiento”, según destaca nota de prensa emanada por su oficina de prensa.
Desde allí reiteró su llamado a los mirandinos a salir a votar el próximo 16-D y elegir gobiernos que trabajen en la solución de los problemas y no busquen simplemente construir un partido político. “Nuestro pueblo de Miranda no volverá a ponerse de rodillas ante un Gobierno que lo único que le importa es liquidar las gobernaciones. Miranda les va a dar una lección a quienes nunca hicieron nada para mejorar sus vidas”, aseveró.
Capriles afirmó que el candidato del Gobierno central, pese a que estuvo en la esfera más alta del poder, se ocupó más de firmar acuerdos para impedir el desarrollo de obras para el pueblo que de atenderlos. “Aquellos que nunca se han preocupado por nuestro pueblo, ahora andan prometiendo y prometiendo de todo para tratar de comprar el voto de los mirandinos. Los nunca utilizaron el poder para hacer obras que realmente mejoraran la vida de quienes habitan en este estado, tratan de burlarse del pueblo. Los guareneros llevan años esperando por la construcción del metro, así como también se quedaron esperando por la construcción del nuevo puente de Cúpira y en lugar solo hay uno provisional. Nuestro pueblo no es ingenuo y sabe perfectamente quien trabaja por la solución de sus problemas y quiénes no”.