Menudo compromiso para Júnior Guerra. El lanzador venezolano, que a sus 33 años está recibiendo la oportunidad de abrir en grandes ligas, ha respondido a la confianza de los Cerveceros de Milwaukee al ganar en sus dos primeras aperturas, incluso dejando en cero en seis entradas a los Padres de San Diego.
El derecho nativo de San Félix está invicto, con de 2 triunfos, efectividad de 4 y 13 ponchados en 18 entradas, dependiendo en buena parte de una recta a 96 millas. Y hoy irá a una clásica prueba de fuego, pues recibirá la pelota, en su casa, para enfrentar a los intratables Cachorros de Chicago –en la actualidad el equipo más poderoso de las grandes ligas-, que enviarán a la lomita a Jason Hammel, también diestro y con marca impecable de 5-0, en el camino 36 ponchados en 40.2 y efectividad de 1.77.
Otro venezolano, Jhoulys Chacín, también toma turno en la jornada de hoy, desde la lomita de los Angelinos. El derecho zuliano viene de destacar el sábado en Safeco Field con una demostración de efectividad y control: sin boletos, solo 2 carreras y 5 hits en 7 innings completos, ponchando a 4 y dominando a 12 con rolatas, todo ello con apenas 90 lanzamientos.
Balance de 1 y 2, con 4.81 y 31 ponchados en 33.2 entradas repartidas en 6 aperturas, el marabino enfrentará al otro equipo de la ciudad, los Dodgers, que dependerán inicialmente de Ross Stripling, diestro que presenta marca similar de ganados y perdidos.