Con el fin de abordar el tema de la extracción de materiales no metálicos en el municipio y la documentación que se debe aportar en la Oficina de Hacienda Municipal, el alcalde de Santa Lucía, Víctor Julio González, sostuvo una mesa de trabajo con representantes de areneras de la localidad.
La reunión contó con la asistencia de los representantes de las areneras Capullo, San Benito, Agregados Miranda, Desarrollo El Volcán, Agrepa, Molinrod, La Ceiba, La Calceta, Santa Lucía y Sánchez Florida 3020.
Durante el encuentro, el primer mandatario luciteño destacó la importancia de regular la situación de estas empresas en cuanto a la permisología, al proceso de inscripción, declaración de impuestos y permiso del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas. De igual forma, solicitó su cooperación en la limpieza de cunetas de las quebradas El Tigre, Agua Bendita y de los caños ubicados en los sectores de Macuto y Soapire.
El director de ese despacho en Miranda, Edgar Trejo, les recordó el compromiso que tienen en la construcción de los viveros que puedan aportar desarrollos sustentables a las comunidades.
MIP-TUY