Daniel José Peña Rivero, de 41 años, fue localizado muerto en una zona boscosa del sector La Palmita de la carretera Cúa-San Casimiro. Presentó un tiro en la cabeza
Por segundo día consecutivo, los conductores del municipio Urdaneta se hicieron sentir. Esta vez con un paro de transporte, en protesta por el secuestro del profesional del volante, Daniel José Peña Rivero (41), quien fue localizado muerto este miércoles.
Desde primeras horas de la mañana, los andenes del terminal de Cúa lucieron vacíos, lo que obligó a los usuarios a buscar vías alternas de movilización.
Más de diez organizaciones de transporte se sumaron a esta suspensión de actividades, en demanda de seguridad.
Mientras se llevaba a cabo esta protesta, se conoció del hallazgo de un cadáver en una zona boscosa del sector La Palmita de la carretera Cúa-San Casimiro. Una vez en el sitio, las autoridades confirmaron que se trataba de Daniel José Peña Rivero.
El conductor Peña fue secuestrado el pasado lunes en la mañana, en el sector Antonio José de Sucre del barrio Bicentenario de Cúa, cuando se desplazaba en su Jeep, Toyota, chasis largo, color verde, año 1982.
Este vehículo fue localizado calcinado al siguiente día, sin embargo del chofer no se sabía nada hasta este miércoles cuando se localizó con un tiro en la cabeza. Su cuerpo estaba descompuesto.
Peña era directivo y fundador de la línea Libertador de Cúa, que cubre la ruta El Sanjón-Vista Alegre-Mume. Sus compañeros lamentaron lo ocurrido. Lo calificaron como una buena persona.
Cónclave
En horas del mediodía de este miércoles se celebró una reunión entre la alcaldesa Adyaniz Noguera, el jefe de la Guardia Nacional en el estado Miranda, General Isidro Lugo, efectivos de la Policía Municipal, Sebin, Policía Nacional, Tránsito Terrestre y el bloque de transporte.
La mandataria local informó que acordaron instalar puntos de control rotativos en los sectores más críticos del municipio, en el marco de un plan integral mancomunado de seguridad. Las acciones se profundizarán en las horas picos. Además, se intensificará el patrullaje inteligente.
Irán de nuevo a paro
En la tarde de ayer, representantes del Bloque Unido de Transporte de Urdaneta informaron que de forma unánime acordaron seguir el paro de transporte este jueves, mientras que el viernes suspenderán el servicio durante las horas que dure el sepelio del chofer.
Pidieron disculpas a los usuarios por las molestias que han acarreado estas acciones.
Asimismo señalaron que continuarán en su lucha en demanda de seguridad, de allí que esperan ver los resultados de las acciones acordadas con las autoridades.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com