José Gregorio Quintero, presidente del Bloque Unido, informó que mensualmente reciben veinte cauchos, los cuales no son suficientes para atender la demanda. Asimismo, criticó la burocracia en la entrega de los insumos
El Bloque Unido de Conductores de Tomás Lander se reunió este miércoles, para plantear soluciones ante la escasez de cauchos y baterías, que tiene paralizado a más del 50% del parque automotor de esta localidad.
José Gregorio Quintero, presidente de la referida organización, informó que la Proveeduría de San Francisco de Yare, está poniendo trabas para la entrega de los insumos y sólo está otorgando veinte cauchos, los cuales no son suficientes para atender la demanda de todas las líneas.
“Tenemos que esperar casi dos meses para que ellos nos entreguen los pocos insumos y luego hay que hacer maniobras para dárselos a un conductor de cada línea para evitarnos problemas. Necesitamos que mensualmente nos concedan cien cauchos para que la situación mejore”, dijo.
Quintero señaló que Francisco Monasterios presidente de la Proveeduría de Yare, les prohibió hacer contraloría social y dentro de su administración existen mucha burocracia para atender al gremio de conductores.
“Ese señor es un desestabilizador que está jugando con la necesidades de los choferes, tratando de incitar un estallido social”, expresó.
Esperan el código…
Silvia Hernández, miembro del Consejo Consultivo del Bloque Unido, indicó que hoy jueves acudirán a la sede de Fontur en Caracas para reunirse con Carlos Lugo, presidente de las proveedurías a nivel nacional, para que éste le asigne el código para poner en funcionamiento la Proveeduría en Ocumare.
“Ya tenemos el galpón, la persona jurídica y la data digitalizada sólo falta ese último trámite para tener nuestra proveeduría. También entregaremos un oficio sobre las exigencias del gremio automotor”, dijo.
Paro por “unas horas”
José Gregorio Quintero, mencionó que previo acuerdo con el presidente del Bloque Unido de Charallave y Cúa, este viernes, los transportistas suspenderán unas horas el servicio, para exigir mayor seguridad y condenar el asesinato del profesional del volante Daniel José Peña Rivero en el municipio Urdaneta.
“El tiempo que dure el sepelio de nuestro colega, no trabajaremos en señal de duelo y protesta por este crimen”, aseveró.
MIP-TUY / Hernán Romero
hernan-estudios@hotmail.com