Un muerto y 85 heridos leves dejaban dos sismos de hasta 6,8 grados de magnitud que remecieron el miércoles a Ecuador tras el devastador terremoto de hace un mes, informó el presidente Rafael Correa.
«Tenemos que lamentar un fallecido: un adulto mayor en Tosagua», localidad ubicada 200 km al suroeste de Quito, indicó el mandatario en rueda de prensa, añadiendo que 85 personas sufrieron heridas leves a causa de los temblores.
Las dos fuertes réplicas del terremoto de 7,8 grados del 16 de abril pasado se produjeron cerca del balneario de Mompiche, 185 km al oeste de Quito y 60 km al norte de Pedernales, la zona cero del potente sismo de hace un mes.
Muchas personas permanecieron durante una hora en las calles y en parques como en el de La Carolina, en el norte de la capital y cerca de donde se encuentra la oficina de la AFP.
El terremoto del 16 de abril, que devastó poblaciones costeras, dejó unos 700 muertos, según indicó a la AFP el ministro de Interior, José Serrano.
Los movimientos telúricos se sintieron en Quito y en varias provincias ecuatorianas, así como en departamentos colombianos, de acuerdo con el Servicio Geológico de Colombia.