En el encuentro, realizado la mañana de ayer en la sede de la empresa, ubicada en Santa Lucía se acordó incrementar la producción de desinfectantes, cloro, esponjas jabonosas y otros rubros
Durante una asamblea que sostuvieron la mañana de ayer, los 352 trabajadores de la empresa Clorox, empresa intervenida por el gobierno en 2014, ubicada en la zona industrial Epifanía del municipio Paz Castillo con el ministro para el Proceso Social de Trabajo, Oswaldo Vera, se acordó incrementar en un 100% la producción de desinfectantes, cloro, esponjas jabonosas y otros rubros.
En el encuentro también participó el personal de esa compañía de la sede de Guacara, estado Carabobo, donde plantearon las sugerencias para incrementar la realización de los productos.
El ministro Vera, informó que la idea de dicha actividad es impulsar el plan de economía productiva, que adelanta el gobierno nacional, así como el empoderamiento de la clase obrera, por lo que explicó que elaborarán un plan de necesidades y entrega de la materia prima.
“Nosotros tenemos una visión, y es que si la clase obrera es la que solicita los insumos se atiende de manera inmediata, de acuerdo a la disponibilidad”, acotó.
Policarpo Díaz, trabajador de la empresa, informó que antes de la intervención, en 2014, tenían una capacidad productiva al mes de 409.521 cajas y a la fecha sólo produce 56.300.
Vera señaló que los trabajadores deben presentar una propuesta de producción y distribución para los meses de junio a diciembre, fecha donde estiman aumentar a 70 % la fabricación de productos.
Por último, la masa obrera pidió al ministro la reforma del decreto, publicado en el Gaceta Oficial 40.638 del 13 de abril de 2015, para que se le dé mayor participación a la clase trabajadora en la junta administradora. El ministro aseguró que presentará dicho planteamiento al Presidente, Nicolás Maduro, para modificar el instrumento jurídico en los próximos días.
“Hemos tenido trabas en la toma de decisiones, lo que ha desmejorado la producción”, aseguró un trabajador.
MIP-TUY