La Selección Nacional Femenina debuta hoy y pondrá fin a una ansiedad acumulada de más de 158 días, en los que se contaron bocanadas en aire caraqueño, chino y español. El equipo dirigido por Oscar Silva saltará a las 7:00 pm al tabloncillo del Domo Bolivariano de Barquisimeto para enfrentar a Perú, conjunto que significa el primer escalón de una escalera imaginaria que pretende llegar al cielo.
Luego de una ardua preparación, la delegación criolla estará formada por Mariana Durán, Waleska Pérez, Roselis Silva, Luisana Ortega, Dianora Rivas, Ivaney Márquez, Daniela Wallen, Yosimar Corrales, Sharol Renault, Marielka Gárate, Mayerling Landaeta y Ana García.
Para Oscar Silva, cabeza de este grupo que viene cosechando éxitos inéditos en el baloncesto venezolano, a nivel femenino, el objetivo es el de disputar la final y para ello deberá sortear día a día sus posibilidades.
“Perú es un equipo aguerrido al que ya le hemos ganado, pero de igual modo hay que salir a hacer bien el trabajo en la cancha. Como dije anteriormente no estoy confiado, pero tengo confianza”, dice Oscar Silva sobre su primer rival, frente a quien quiere desechar toda la presión que conlleva ser el equipo local para posteriormente enfrentar el día domingo a un quinteto ecuatoriano frente al que se tiene un historial dividido.
“Ecuador nos ganó en los Juegos Bolivarianos. Fue un encuentro que enfrentó a dos selecciones invictas y caer ante ellos nos negó la medalla de oro en ese evento. Luego fuimos a su casa, en Ambato, en el marco del último suramericano, y logramos ganarles. Con una buena preparación mental creo que podemos sacar un buen resultado”, agrega el coach, quien desde ya sabe que el partido bisagra para lograr el objetivo expuesto anteriormente será en el tercer juego de la primera fase ante Argentina, que se realizará el día lunes.
“Con los últimos resultados yo creo que hemos pasado a estar entre las tres mejores selecciones de Suramérica, luego de estar muchos años en el quinto peldaño detrás de Ecuador y Chile. Si nos establecemos en ese tercer lugar, nos queda igualarnos o superarnos y ahí está nuestra próxima meta que es ganarle a Argentina. Creo que es el momento ideal; estamos en casa, en nuestra cancha, tenemos el calor del público y la fanaticada. Lograr una victoria, podría significar estar más cerca de una ansiada final”, espetó Silva, quien espera añadir una nueva hoja al gran momento que vive el baloncesto venezolano y posteriormente, escribir nuevas proezas en el Repechaje Olímpico de Nantes.