Funcionarios de policía vestidos de civil tocan las partes íntimas del personal durante una requisa diaria a la hora de salida
Un grupo de 120 trabajadores de la empresa Burbuplast, ubicada en la zona industrial de Terrinca en Guatire, manifestó su total inconformidad por el abuso que sienten por parte del personal de seguridad, que llega al punto de tocar las partes íntimas de las personas durante una requisa diaria a la hora de salida.
Una empleada, quien por motivo de seguridad no quiso revelar su identidad, comentó que las requisas se realizan a raíz de unos inconvenientes que hubo en la empresa en ocasiones anteriores. «Un trabajador llevo dos policías con vestimenta de civil para revisar al personal a la hora de la salida. Él trajo los policías, y ahora se siente apoderado, pero tenemos entendido que el dueño de la empresa no ha autorizado nada», dijo.
«Son dos policias vestidos de civil, una mujer y un hombre, quienes, cuando llega la hora de salida del trabajo, revisan a todo el mundo para ver si nos robamos algo, pero la forma en que nos revisan es un denigrante, porque nos tocan nuestras partes intimas tanto como a las mujeres como a los hombres», expresó la empleada.
Afirman los trabajadores que el motivo de la revisión de personal de la empresa se debe, presuntamente, a que en los últimos días se han estado perdiendo las bolsas que se fabrican.
«Esta no es la primera vez que se roban la mercancía; en diciembre de 2015 se llevaron detenida a una compañera de trabajo porque tenían pruebas de haberse robado las bolsas, pero fue un proceso ilegal porque el dueño de la empresa nunca denunció nada», reiteraron los trabajadores.
Los informantes aseguran que se han visto en la necesidad de colocar su denuncia en el Ministerio del Trabajo y en el Ministerio Público, lo cual provocó que disminuyeron los abusos, pero después de un tiempo volvieron con el mismo tema.
Ysabel E. Atique
isabelatique@gmail.com
@estefaniatique