Dos detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que pretendieron presuntamente secuestrar a un nieto del periodista José Vicente Rangel fueron aprehendidos por orden directa del Comisario Douglas Rico, director de ese cuerpo policial.
El hecho ocurrió a las 9:00 de la noche del viernes en el local Moscada, en la avenida Andrés Bello con primera transversal de Los Palos Grandes. El nieto de José Vicente Rangel estaba comiendo en ese restaurante cuando dos funcionarios del Cicpc le pidieron que los acompañara pero este se negó.
Al parecer intentaron meterlo a un vehículo, pero en el sitio se produjo un alarma colectiva y esto impidió que lograran su objetivo, aparentemente de secuestrar a la víctima.
El agraviado denunció el hecho y al sitio acudieron funcionarios de Asuntos Internos del Cicpc, quienes detuvieron a los detectives Wilbert Azuaje y Eduardo Vuelta, quienes estaban adscritos a la División de Criminalistica, antes laborando en la Subdelegación Vargas del Cicpc.
Al lugar se presentó el Comisario General Douglas Rico, director general del Cicpc, quien personalmente dirige las investigaciones.