Cada día los estudiantes y personas de la tercera edad tienen que lidiar con los frecuentes maltratos de los que son víctimas, al momento de cancelar el pasaje preferencial establecido por la ley.
La línea de Transporte «La Encarnación» ofrece el servicio de traslado desde la zona barloventeña hasta la ciudad capital y, otras localidades en el estado Miranda.
En un recorrido realizado días atrás, el equipo de redacción pudo obtener declaraciones importantes, que nos refiere constantes ultrajes perpetrados por los mismos conductores hacia los usuarios, específicamente relacionados con el pasaje preferencial.
Indignada por esta situación, la señora Claudia Pérez quien abordaba la unidad en Higuerote, estado Miranda, contó para este medio que «Ya no quieren aceptar el carnet, muchas veces no quieren montar adultos en los utobuses y, hasta los mismos colectores nos salen con grocerías».
Eduardo Gómez, estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela expresó «Cuando entregas el carnet te miran feo, sino te dicen que ya están completos. Ellos mismos hasta tienen carnet falsos para no dejar que uno pague el pasaje preferencial» acotó para este medio.
Vecinos del sector manifiestan su total descontento por el mal servicio que presta la unión de conductores, en el cual afirma que no acatan las normas establecidas en Gaceta oficial. A su vez, usuarios son robados constantemente en las unidades y, nadie les garantiza seguridad en el viaje.
«Ya no respetan a nadie, hacen lo que se les la gana, cobran el triple y aparte, tenemos que calarnos que nos roben a cada rato. Apuntó el senor Carlos Fuentes.
Durante la realizacion del sondeo de opiniones en esta comunidad, el equipo de trabajo pudo darse cuenta directamente de estos abusos, luego que nuestro periodista quien también es estudiante, presentó su carnet estudiantil para pagar, lo cual recibió por parte del conductor palabras que «Desde hace tiempo no estamos aceptando el carnet estudiantil y, en mi unidad se paga completo».
No es primera vez que residentes se quejan de estos colectivos, razón por la cual hacen un llamado a los entes municipales para que tomen medidas necesarias para evitar estas acciones que atentan contra los derechos de los usuarios.
Víctor García Marrero
Víctorcomunicador@gmail.com
twitter @Victorcomuni24