Entre las exigencias de los trabajadores de la estatal eléctrica se encuentran la renovación de su contrato -el cual está vencido dede hace cinco años- mejoras salariales, HCM, servicios médicos, uniformes, y pago de prestaciones
El pasado 18 de mayo, trabajadores y sindicalistas de la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec), entregaron al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (Mpppst) un pliego de peticiones donde manifestaron sus exigencias. Desde ese momento hasta hoy ya han transcurrido las 120 horas, tiempo estipulado en el que las autoridades debieron responder.
A través de las redes sociales se dio a conocer que en la planta térmica Termozulia III fueron detenidos cinco trabajadores quienes fueron a atender un derrame de aceite. Por consiguiente, las fiscales de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público imputaron por «delito de sabotaje» a Antonio Moreno (gerente), Alexander Sánchez (supervisor de operaciones encargado), Omar Méndez (operador de la planta de agua dismineralizada), José García y Lendris Cabello (ambos operadores de turbina), reseñó un comunicado.
Es de conocimiento público que los trabajadores de la Corporación han realizado desde hace meses diversas manifestaciones, reuniones , caravanas, reclamos y asambleas para llegar a un acuerdo con las autoridades para solventar la problemática que los aqueja.
Entre las exigencias de los trabajadores de la estatal eléctrica se encuentran la renovación de su contrato -el cual está vencido dede hace cinco años- mejoras salariales, seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, servicios médicos, uniformes, y cancelación de prestaciones
Carla Ustáriz A
@carla1410