El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles rechazó la visita del presidente de la república Nicolás Maduro a Trinidad & Tobago, al tiempo que cuestionó que con este encuentro el jefe de Estado podría estar comprando votos para que no se aplique la Carta Democrática.
Asimismo aseguró que las tres visitas no le ha traído ningún beneficio al pueblo venezolano. «Solo gasta dólares que ayudarían mucho en alimentos y medicinas», indicó.
El gobernador también se refirió en una nota de prensa a las declaraciones del ministro de Industrias y Comercio y viceministro de la Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, a quien pidió que se le abra un proceso de investigación por hechos de corrupción. “A este Gobierno hay que Revocarlo completo, no solo a Maduro, sino también a los que están alrededor de él, porque es lo mismo.
El señor Pérez Abad dijo que en el segundo semestre vamos a estar ‘menos peor’. Dijo que las empresas de maletín desaparecieron porque ya no hay dólares ¡así lo reconoció ese señor que lleva años enchufado en el gobierno! Es decir, ¿que si vuelven los dólares vuelven las empresas de maletín?”.
Por otro lado, Capriles reiteró su llamado a una movilización a la sedes del Poder Judicial en todo el país, para rechazar la medida de la Corte Segunda de lo Contencioso y Administrativo, que tiene por objeto impedir manifestaciones en las adyacencias del Consejo Nacional Electoral.
“En esa medida cautelar instan al Gobierno a tomar medidas de seguridad y una serie de cosas redundantes. Es inaceptable que declaren zona de seguridad las sedes del CNE. sa decisión prohíbe las marchas, protestas, concentraciones al Poder Electoral. Palabras más, palabras menos; no quieren que los venezolanos vayan al CNE a pedir que se respeten sus derechos, pero la Constitución ampara a los venezolanos y dice que cualquiera puede hacer petitorios a las instituciones, dijo el dirigente opositor.