El derecho venezolano Júnior Guerra vuelve este miércoles a la lomita de los Cerveceros de Milwaukee para enfrentar a los Bravos de Atlanta. El tambiérn derecho Aníbal Sánchez insiste en la recuperación
Júnior Guerra ha sido grata sorpresa para la afición de Milwaukee. Su llamado desde Colorado Springs AAA, motivado por las dificultades que han tenido los Cerveceros, le ha permitido mostrar una excelente forma, que llegó a su tope al convertirse el primero de su equipo con doble dígito cuando ponchó a 11 en su salida más reciente, ocurrida en Miller Park. Y nada menos que frente a los Cachorros de Chicago, el equipo del momento, que le sirvió de puente para alcanzar su tercera victoria, sin derrotas.
Vale agregar que -en medio de sus contratiempos, que le tienen con marca de 18-26 en el cuarto lugar de la división- los Brewers han triunfado en las cuatro oportunidades en que le han entregado la pelota al guayanés, en este momento con 3 y 0, Era de 3.96 y 24 ponchados en 25.0 entradas. Cifras que defenderá hoy cuando suba nuevamente al montículo para enfrentar en casa a los Bravos de Atlanta. Estos le harán frente con Mike Foltynewicz, dominante en 2 de sus 3 salidas y con cifras de 1-2 en triunfos y derrotas, 4.57 de efectividad.
Sánchez contra Filadelfia
Derrotar a los Filis de Filadelfia tiene cierta motivación para Aníbal Sánchez, que en su carrera muestra ante los cuáqueros marca de 4 y 8, con efectividad de 4.94. Pero, más que ello, su preocupación está basada en recuperar su imagen como abridor de los Tigres de Detroit, maltrecha con un 2016 lleno de desventuras.
Las cifras son claras al respecto: 3 triunfos y 5 derrotas, Era de 6.23, con 43 ponchados en 47.2 entradas de nueve aperturas, es decir menos de 6 episodios por turno en el montículo. Viene de perder 2 seguidos, ante Tampa Bay y Baltimore, y los boletines de la MLB resumen sus últimos 7 juegos en 1-5 (ganados y perdidos), efectividad de 7.05 y, en 37 entradas, 42 hits, 20 carreras, balance de 20 boletos con 36 ponchados. No es, por ahora, el de Maracay que tan buenas jornadas ha cumplido en el equipo de Miguel Cabrera.
El también derecho Aaron Nola (3-3, 2.85) subirá al montículo de Filadelfia, avalado por sus 64 ponchados en 60 innings de 9 aperturas.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN
AFP / Mike McGinnis