A las 12 del mediodía de hoy, el primer capataz Pablo Azuaje, solicitará el permiso al párroco Francisco Mijares para iniciar con la celebración de Corpus Christi
Un dispositivo especial de seguridad y prevención por la celebración de las fiestas de Corpus Christi y los tradicionales Diablos Danzantes de Yare, estará desplegando el Gobierno de Miranda, durante este miércoles 25 y jueves 26 de mayo.
Así lo informó este martes el Coronel (B) Javier Mendoza, primer comandante del organismo bomberil regional, quien refirió que, como en años anteriores, se ha diseñado un plan de trabajo que involucra de manera activa a 46 funcionarios de la Policía de Miranda, 25 apagafuegos y 30 efectivos de Protección Civil regional.
Destacó que los Bomberos de Miranda contarán con 2 ambulancias, 1 unidad de rescate y 2 motos; mientras que Protección Civil dispondrá de 2 unidades de rescate, 3 ambulancias, 2 motos, 3 bicicletas y 1 hospital de campaña.
La autoridad bomberil señaló además que los funcionarios estarán desplegados en seis puestos de control ubicados en las adyacencias de la antigua Medicatura, de la iglesia del pueblo, la Escuela Nacional Chacao, la Plaza de Los Diablos, el Consejo Municipal y el sector Los Mamones.
Este miércoles, a las 9:00 am, en la plaza Bolívar, será la sesión especial del Consejo Legislativo del estado Miranda, donde se le impondrá la orden “Manuel Sanoja” a la segunda capataz, Francisca Palma. Luego, a las 12m, el primer capataz Pablo Azuaje, solicitará el permiso al párroco Francisco Mijares para iniciar con la celebración de Corpus Christi y el recorrido por los altares, mientras que en la noche, será el velorio de la santísima cruz, donde los diablos entonarán décimas y fulías y se rezará el rosario. Mañana serán los actos centrales.
MIP-TUY