Familiares de Carlos Sardi, de 58 años de edad, acudieron este martes a la morgue de Bello Monte, en busca del cadáver del hombre que murió en un presunto enfrentamiento con comisiones del Cicpc, en Mamporal, estado Miranda. Desmintieron la versión de la policía y exigieron justicia.
Contaron que el hombre venia en su vehículo desde Mamporal hacia Higuerote con un acompañante. En el camino lo alcanzó unos motorizados y los ocupantes de tres vehículos sin placas que desde las ventanas mostraban armas de fuego.
De acuerdo a la versión de los deudos, Sardi se alarmó y pensó que querían asaltarlo, por lo que huyó. Lo persiguieron hasta el sector Belén, donde el motorizado disparó contra el carro, hiriendo en la cabeza al conductor.
El copiloto tomó el volante y logró llegar con el herido en el carro hasta un lugar donde habían personas en la calle.
Allí los policías detuvieron el vehículo y revisaron tanto a la víctima como a su acompañante, «cayendo en cuenta de su error», aseguraron. Sardi fue trasladado hasta el hospital de Higuerote donde no fue atendido por falta de insumos.
Lo llevaron hasta el hospital Domingo Luciani, en El Llanito donde murió el domingo a las 4:00am.
Sardi era mecánico automotriz y fue piloto de Viasa. Los familiares denunciaron ante la Fiscalía. Los funcionarios actuantes están bajo averiguación.
AA