La producción desde hace una semana está paralizada
Una toma simbólica realizaron la mañana de ayer los trabajadores de la Fábrica Nacional de Cemento de Ocumare del Tuy, en protesta por reivindicaciones laborales.
El personal se declaró en asamblea permanente desde el pasado lunes, hasta recibir respuesta por parte del Ministro del Trabajo, Oswaldo Vera y del Ministerio de Industrias, Juan Arias.
Alexis Isturiz, vocero de los obreros, destacó que desde la nacionalización de esa compañía en el 2008, la empresa mantiene deuda con más de 1.500 personas, entre lo que se resalta el pago fidecomiso, la caja de ahorro, dotaciones de higiene, 14 entrega de uniformes, cotizaciones del seguro social, entre otros beneficios.
“Estamos laborando en pésimas condiciones, exigimos que nos cancelen el dinero que nos adeudan, porque somos padres de familia y necesitamos estos recursos porque la situación del país está muy difícil”, explicó.
Destacó que de no recibir respuesta efectuarán acciones de calle, para llamar la atención de las autoridades competentes a este caso.
Isturiz resaltó que la producción en la empresa desde hace una semana está paralizada, pues el único horno que funcionaba se dañó, por lo que prácticamente van a cumplir horario y hacer otras labores para justificar su sueldo.
Agregó que los trabajadores están agrupados en el sindicato Unión Bolivariana de Trabadores (UBT), liderado por Manuel Zamora en el estado Miranda.
MIP-TUY/M.C.