Un total de 47 moto taxistas fueron chequeados, esta semana, por el Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (IMVITRACV), durante el operativo de revisión que mantiene lunes y martes a los prestadores del servicio en la región.
Luis Cuevas, presidente del ente municipal, informó que en esta ocasión acudieron las tres cooperativas establecidas en la parroquia Naiguatá, identificadas como Perro Bravo con 16 socios, Padres de Familia con otros 16, y Fuerza Motorizada de Naiguatá con 15 asociados.
Señaló que en las dos semanas que tienen de operativo se han revisado seis de 84 cooperativas establecidas y un total de 94 motos de las 1526 censadas por el instituto municipal de vialidad.
Anunció que la próxima semana se realizarán revisiones a las motocicletas de las cooperativas de la parroquia Urimare, por lo que se hizo un llamado a todos sus afiliados para que acudan a la sede de Imvitracv, ubicada en el antiguo Galpón Nº 14, sector Montesano, parroquia Carlos Soublette.
De igual modo, exhortó a las cooperativas que aún no han consignado toda la documentación requerida para que la lleven a la mayor brevedad posible, y así puedan obtener su certificado.
Recordó el funcionario municipal, que el objetivo de la actividad es dar cumplimiento al artículo 52 de la Gaceta Oficial 39.772 del reglamento parcial de la Ley de Transporte Terrestre sobre el uso y circulación de motocicletas en la red vial nacional y el transporte público de personas en la modalidad individual moto taxis, para otorgar la Carta Aval de Parada y la acreditación de una Cédula de Servicio para prestar sus labores en el área del Municipio Vargas.
Prensa Alcaldía de Vargas-Imvitracv