Manuel Felipe Larrazábal, director de Alimentos de Empresas Polar, lamentó profundamente que el Gobierno presentara cifras «manipuladas» para acusar a la empresa como actor político que participa en una supuesta «guerra económica”, reseña el portal web de Globovisión.
«El ministro Pérez Abad develó información manipulada, que omite datos importantes confundiendo a la opinión pública”, afirmó.
Larrazábal señaló, en entrevista con Vladimir Villegas, que todas las supuestas caídas de producción han coincidido con fechas de feriados. Puntualizó que mientras Polar creció un 7,4 % en la producción de alimentos, las empresas del Estado han bajado su productividad.
En cuanto al vínculo con el denominado «bachaqueo» de la industria alimenticia que representa, Larrazábal enfatizó que el mismo no existe. «Atendemos a más de 40 mil puntos de venta con nuestra red de distribución directa.
El 57 % de nuestros clientes son bodegas y abastos, todos estos movimientos de distribución son autorizados por el Estado a través de los organismos competentes», detalló, señalando que “no vendemos a personas naturales, solo distribuimos a nuestros clientes y ellos detallan el producto».
El director de Alimentos Polar especificó que el sistema de distribución de la empresa certifica vía telefónica en primera instancia y luego con una inspección in situs la entrega de los pedidos.