La semana pasada, cuando Kansas City colocó en asignación a José Alberto Martínez, para disponer de su lugar en el róster de 40, el jardinero comenzó a pasearse por la idea de iniciar la búsqueda de un nuevo lugar a donde ir, si se quedaba sin trabajo.
Los Reales tenían 10 días para cambiarlo, pasarlo por waivers o dejarlo en libertad. Pero la incertidumbre duró poco. El miércoles, San Luis anunció que había llegado a un acuerdo para hacerse de los servicios del varguense a cambio de dinero en efectivo.
“Fue difícil, pero siempre me mantuve positivo y con mucha fe”, señaló Martínez al portal de los Tiburones de La Guaira. “Yo sabía que podía ir a cualquier lado. Había varias opciones, entre ellas ir a México, pero gracias a Dios se dieron las cosas así y lo mejor es lo que va a pasar. Hay que seguir trabajando para ver si se puede llegar a Grandes Ligas”.
Mientras esperaba noticias sobre su futuro, Martínez recibió el respaldo de su familia.
“Ellos siempre estuvieron apoyándome y en constante comunicación conmigo. Están contentos por esta nueva oportunidad en mi carrera”.
Martínez, de 27 años de edad, se encontraba jugando con el Omaha (AAA) y fue asignado al Memphis (AAA), luego que fuera colocado en el roster de 40 de San Luis.
“Este negocio es así. Las cosas pasan por algo y lo veo como una oportunidad que tengo que aprovechar y así será. Voy a ir a Triple A para seguir trabajando y haciendo las cosas que uno sabe hacer”, destacó el bateador derecho, que estaba ligando .298 de promedio, con tres jonrones y 18 impulsadas, en 37 juegos en la antesala a las Mayores de los Reales, antes de la transacción. “Me han hablado de San Luis y es una organización que le da chance a los peloteros”.
Alexánder Mendoza
LVBP