El Superintendente William Contreras, aseguró este jueves a través del Sistema Radio Mundial, que el presidente ejecutivo de Empresas Polar, «Lorenzo Mendoza es el responsable de la coyuntura económica que atraviesa Venezuela”.
Contreras explicó que en reuniones con los gerentes de esta empresa, aseguran que «una vez la mercancía es entregada a sus aliados comerciales o franquiciados ya ellos – Empresas Polar – no tienen responsabilidad» en el desvío de estos productos.
El Superintendente, explicó en esta entrevista de radio que «Lorenzo Mendoza es tan responsable de los productos desviados de los canales de distribución como las personas que los venden».
Farmatodo. William Contreras también informó que el operativo especial que se realizó en varias sucursales de las tiendas Farmatodo, se procedió con un plan de tres fases que comenzó en horario nocturno hasta la madrugada para constatar las denuncias sobre asalto a camiones y disponibilidad de venta.
«Nosotros hicimos primero una toma de inventario para hacer seguimiento a la distribución de los productos, luego revisamos diferentes sitios de donde recibimos denuncias para ver dónde están estos desvíos y, luego volvimos a esos sitios a ver si todavía estaba disponible a la venta los productos que llegaron en la noche».
El Superintendente dijo que fueron detenidas unas 736 personas por estar presuntamente vinculadas al fenómeno del bachaqueo, aunque aseguró que para llevarlos hasta el Ministerio Público, debe haber otros elementos de convicción (Pruebas).
Contreras destacó el operativo conjunto con la gobernación de Anzoátegui y cuerpos de seguridad del Estado, en las tiendas Cigo, donde fueron detenidas más de 230 personas vinculadas a las formas organizativas similares a la práctica del bachaqueo.
YM