Las finales de conferencia de la NBA se han caracterizado esta temporada por grandes diferencias en los marcadores
Si algo llama la atención en las finales de conferencia de la NBA son las grandes diferencias en los marcadores. En el caso de Cavaliers y Raptors –más allá del favoritismo del primero- la paliza del quinto juego por 38 puntos (116-78) resulta difícil de explicar, sobre todo luego del par de victorias de los canadienses en casa.
Claro que hay razones. Como una intensidad defensiva que dejó en 14 y 13 puntos a DeMar DeRozan y Kyle Lowry, pareja letal en los dos compromisos previos. El dominio global que reflejan los porcentajes de tiro, 57-47 y 75% frente a 39-17-60, así como de 48-27 en rebotes, y la ventaja de la primera mitad, 65-34, luego de 37-19 en el cuarto de abrir. A 43 llegó la diferencia, que permitió a Cleveland dejar a sus estelares en el banco durante el último lapso, sin que Carrol, Biyombo y los otros abridores canadienses pudieran gravitar en momento alguno.
Para los Cavs fue oportunidad de mover a todo el plantel, al punto que quienes menos estuvieron en cancha lo hicieron por más de 9 minutos. LeBron James descansó en el último cuarto y sin embargo dejó 23 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias (en 38 minutos), Kevin Love 25 en 23 y Kyrye Irving 23 en 27. Jefferson aportó 11 y Thompson 10 rebotes.
James aprovechó para acumular cifras: con su juego 191 desplazó a Magic Johnson del puesto 12 y los 1.320 tiros libres le sirvieron para empatar a Kobe Bryant en el segundo lugar de todos los tiempos, solo por detrás de Michael Jordan (1.463). Hoy será el sexto juego, en Toronto.
Equipos defensivos
La NBA dio a conocer el Equipo Defensivo de la temporada 2015-16, con Kahwi Leonard (Spurs) como el único elegido por unanimidad (130 votos). En el quinteto estelar le acompañan Draymond Green (Warriors) con 125 votos, DeAndre Jordan (Clippers) 123, Avery Bradley (Celtics) 62 y Chris Paul (Clippers) 59. Para Paul es la quinta designación consecutiva y con las 6 en total es el duodécimo con esa marca. Green y Jordan entran por segunda vez y Bradley debuta.
El segundo equipo quedó integrado por Paul Millsap (Hawks), Paul George (Pacers), Tony Allen (Grizzlies) y Jimmy Butler (Bulls).
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN