El presidente Nicolás Maduro invitó al presidente de gobierno de España, Mariano Rajoy, a que viniera a Venezuela e hiciera un debate presidencial por el interés que tiene en Caracas
Maduro catalogó de “cobarde” a Rajoy y además aseguró que los políticos españoles están haciendo “el ridículo” con su «obsesión» con Venezuela.
“Cobarde ven para Venezuela y hacemos el debate presidencial y participo yo. De repente me lanzo y gano en España (…) Han llegado al ridículo. Es el ridículo que están haciendo”, dijo en Miraflores en el acto que recibió a una manifestación de estudiantes oficialistas.
El jefe de Estado a Rajoy y aseguró que debería venir al país con los candidatos a la presidencia del gobierno de España a realizar un debate antes de las elecciones de ese país.
“Yo le digo a Rajoy que espero que hagan su debate presidencial en Caracas, ya que están interesados en Caracas. En España hace falta un Maduro, porque Maduro es muy majo (…) Rajoy encárgate de los problemas de España que de los de Venezuela nos encargamos nosotros”, indicó.
Maduro afirmó que al líder del partido español Ciudadanos, Albert Rivera, no lo conocen en Madrid y afirmó que si él iba para allá se le “acercan y me dan un abrazo».
También rechazó la intención de Rajoy de aupar para una intervención extranjera de la OTAN en Venezuela. EN
YM