La Fiscalía Quinta del Ministerio Público investiga a dos oficiales que estaban de guardia, por presunta complicidad en la fuga
Siete presos se evadieron de las celdas del centro de coordinación de la Policía Municipal de Plaza del estado Miranda, la madrugada del jueves.
La información fue suministrada por el director de dicho organismo, comisario Richard Urbano, quien indicó que por este hecho la Fiscalía Quinta del Ministerio Público investiga a dos funcionarios que custodiaban los calabozos, por presunta complicidad.
Urbano detalló que luego de hacer la respectiva requisa de la mañana y pasar lista, se dieron cuenta de que faltaban siete internos.
Inmediatamente, activaron las alarmas y revisaron las cámaras de seguridad. En las imágenes observaron a los presos salir por la puerta principal, sin que ningún funcionario lo impidiera.
Los evadidos fueron Bryan Nicol Pérez Pérez (19), Luis Gabriel Díaz Vera (23), Andersón Bracho Mata (20), Ricardo Manuel Cardozo Figuera (20), Eleazar Jesús Machado Jiménez (23), Edwin José Montilla Navas (22) y un adolescente de 17 años de edad.
Activaron dispositivos en diferentes barriadas de Guarenas, con apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, para recapturar a los evadidos. Las labores continuaron ayer, sin resultados positivos.
Blindados
Urbano aseguró que los calabozos del centro policial fueron reacondicionados de tal manera que es casi imposible que algún preso logre salir.
“La única forma que tienen fugarse es por la puerta principal y así fue como lo hicieron con complicidad de los funcionarios que estaban de guardia, quienes serán investigados”, dijo.
Advirtió que cualquier efectivo de Poliplaza que cometa un acto fuera de la ley será castigado. “No voy a amparar ningún acto ilícito dentro de las filas de la policía. Si los dos oficiales están implicados en la fuga, tendrán que responder por sus actos ante la justicia”, finalizó.
Hacinamiento
Richard Urbano, comentó que tras los hechos, el Ministerio de Asuntos Penitenciarios, ordenó el traslado de 56 internos de Poliplaza a diferentes penales del país.
Indicó que aún así, persiste el hacinamiento dentro de los calabozos. De 248 reos que había, quedan 185.
Raimy Rodríguez