Muchas personas sufren de hinchazón estomacal. En algunos casos, la hinchazón puede ser tan aguda que puede causar dolor, malestar y una sensación de “llenura”.
Al mismo tiempo puede hacerte ver más pesada y dar la percepción de tener un vientre grande. Aunque la hinchazón puede ser causada por una afección médica, la mayoría de las veces la provoca la dieta y algunos alimentos o ingredientes a los que pudieras ser intolerante.
Aquí comparto contigo una lista de 6 alimentos que debes evitar o reducir si quieres eliminar la hinchazón del estómago. Productos lácteos como leche, queso, helado
Muchas personas son intolerantes a la lactosa, lo que lleva a tener problemas para descomponer la lactosa (el azúcar que se encuentra en los productos lácteos). Esto conduce a un aumento de la producción de gas, hinchazón, e incluso diarrea.
Soda
Debido a la gran cantidad de azúcar, tales como el jarabe de maíz o edulcorante líquido, los refrescos pueden convertir tu hinchazón temporal en un vientre grande permanente.
Los alimentos fritos como papas fritas
La grasa toma más tiempo para digerirse que la proteína o los carbohidratos. Consumir alimentos fritos y altos en grasa puede hacer que te sientas incómoda después de comer, resultando en hinchazón.
El agua carbonatada
La hinchazón se debe a la mezcla del aire de gas con el agua. Esto hace que tu vientre se expanda por varias horas.
Los alimentos hechos con harina refinada como el bagel, donut, pan blanco.
Los alimentos hechos con harina refinada elevan el nivel de azúcar en la sangre y almacenan la grasa en tu vientre.
Caramelos o chicles “sugar free” o libres de azúcares
Estos caramelos o goma de mascar libres de azúcar son hechos con sustitutos de azúcares como xilitol, sorbitol o maltitol.
El cuerpo no puede digerir estos tipos de azúcares completamente. Al no poder ser digeridos por nuestro sistema, esto causa hinchazón, gases y diarrea.