Los funcionarios realizaban labores de patrullaje por la zona, cuando fueron sorprendidos por unos delincuentes que esgrimieron sus armas de fuego, contra los uniformados
Un funcionario de la Policía Municipal de Urdaneta muerto y cuatro antisociales abatidos, fue el saldo de un enfrentamiento, registrado a las 6:00 am de ayer, en el sector El Tanque de la comunidad de San Antonio de Cúa. En el hecho, otro gendarme resultó herido con un tiro en la cabeza.
Carlos Jaimes Bello, director del ente de seguridad local, informó que el hoy occiso respondía en vida al nombre de Jesús Enrique Álvarez Leal (24), quien tenía el rango de oficial agregado, mientras que el funcionario herido fue identificado como José Néstor Cáterin Gil(29), con cuatro meses en la institución.
Narró Jaimes Bello que los efectivos realizaban labores de patrullaje entre el sector San Antonio y Las Mercedes, cuando fueron sorprendidos por unos sujetos armados, quienes tienen azotados a los vecinos de la zona. Los uniformados avistaron a los extraños y les dieron la voz de alto, pero éstos abrieron fuego contra la comisión, siendo repelido el ataque.
Durante la lluvia de balas, cayó herido uno de los policías y un antisocial. Rápidamente, llegaron refuerzos al lugar, donde se produjo un segundo tiroteo, donde resultó herido otro de los gendarmes y tres de los maleantes.
Gravemente heridos los efectivos fueron llevados al Centro Médico Paso Real de Charallave, donde los galenos de guardia le detectaron a Leal Álvarez, una herida por arma de fuego en la región de la ingle, falleciendo a los minutos de su ingreso, mientras que Cáterin Gil recibió un balazo en el cráneo. Su estado es delicado.
De los cuatros pillos se supo, que fueron llevados a la sala de emergencia del hospital Dr. Osío de Cúa, donde fallecieron. Los mismos no fueron identificados. Se supo que eran integrantes de la banda “El Gregory”.
El Director de Poliurdaneta, señaló que Jesús Enrique Álvarez Leal, estaba adscrito a la Brigada de Patrullaje Vehicular y tenía dos años en la institución. Destacó, que siempre cumplió sus funciones a cabalidad. “Él era muy responsable y dedicado a su trabajo”, expresó Jaimes Bello.
Abatido ladrón de busetas…
En el sector Paraíso del Tuy de Santa Teresa, otro sujeto cayó muerto, luego que se enfrentara con funcionarios de la Dirección de Investigaciones de Poliindependencia, a las 4:30 pm del pasado miércoles.
Se conoció que tres sujetos abordaron una buseta que cubría la ruta Santa Rita y asaltaron a los pasajeros, pero cuando se bajaban del auto, fueron sorprendidos por los efectivos, generándose un tiroteo. En el hecho uno de los pillos resultó herido, mientras que los otros dos huyeron.
El lesionado fue llevado al CDI La Cruz, donde murió. El mismo no portaba cédula. Le fue incautada una escopeta doble cañón, sin seriales visibles.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net