El Teniente Coronel Gherson Chacón Paz, agradeció a quienes fortalecieron y consolidaron la llegada de un cuerpo con apenas algunos funcionarios para llegar a ser hoy 250 funcionarios con infraestructuras que ahora los albergan
Con una misa oficial y actos protocolares como ofrenda floral al padre de la patria en la iglesia y plaza Bolívar de Río Chico, actos sociales dirigidos a toda la comunidad y personas e instituciones vinculados con la función de la Guardia del Pueblo Este Miranda, se celebro el primer aniversario de este nuevo cuerpo policial que en este tiempo se ha consolidado con un contingente de hombres asentados en Rio Chico e Higuerote con infraestructuras nuevas logradas con el esfuerzo y participación de todos.
Las actividades continuaron en la sede del Comando de la Guardia del Pueblo, en actividad informal dirigida por el Teniente Coronel Gherson Chacón Paz, Comandante de la Guardia del Pueblo Este Miranda, para la entrega de reconocimientos a personajes importantes que hicieron posible el crecimiento, » llegamos 120 guardias sin comando pero ya ahora tenemos 250 y la meta es en el año que entra 300″, manifestó el Comandante de la Guardia, al tiempo que destacaba la labor orientadora del Inspector Luis Revilla, Jefe de Investigaciones del CICPC Higuerote y Raul Uzcátegui Jefe de la Delegación Cicpc San José de Barlovento.
Igualmente reconoció el apoyo en el trabajo unificado de todos los cuerpos de seguridad y prevención, destacando el esfuerzo de la milicia a cargo del Coronel Ceballos en el Fuerte Chaguaramal. Igualmente a la Fundaciôn Propatria, y comerciantes que han apoyado su gestión.
Chacón Paz, compartió con todos los presentes la esperanza común de acabar con la violencia con una lucha que nace de las entrañas de las comunidades quienes están protagonizando en la lucha contra la delincuencia.
Saludó a todo el pueblo, «todos, pobres, ricos como protagonistas en la prevención, la guardia esta presente con los programas de prevención, la Guardia va a la Escuela, la Guardia va a los bancos y por las noches capturando bandidos, traficantes de drogas. Culminó con complacencia de la próxima inauguración del Aeropuerto de Higuerote, con vuelos charter y alguno nacional, el que estará resguardado por la Guardia del Pueblo.